Hummus, la nueva tendencia de la gastronomía

El hummus o hoummus es uno de los aperitivos de la gastronomía de oriente medio que más furor está causando en Europa.

Se trata de una pasta o crema de garbanzos cocidos con pasta de sésamo, limón, ajo y aceite de oliva. Estos son sus ingredientes básicos, pero existen multitud de variantes. En el Restaurante Beirut tenemos la versión tradicional de hummus y otra llamada “Hoummus ma´a lahame” que incluye además de los garbanzos, carne picada y piñones.

El origen real del hummus es muy difícil establecerlo, ya que son muchos los territorios que afirman ser sus creadores, entre ellos está el Líbano, Palestina, Siria o Turquía. Lo que si podemos considerar es que gracias al Imperio Otomano este plato tan tradicional de oriente medio se extendió internacionalmente.

Entre las propiedades de este alimento podemos destacar la proteína vegetal y los hidratos de carbono. También se obtiene fibra, ácido fólico, vitaminas, calcio, zinc y magnesio. Gracias a estas propiedades podemos afirmar que es un alimento que aporta mucha energía, ayuda a controlar el colesterol y mejora nuestro sistema gastrointestinal gracias a la cantidad de fibra que contiene.

Es un entrante que se sirve frío y que se suele comer acompañado de pan o como guarnición para carnes y pescados. En países como España es también muy común verlo acompañado de nachos o de verduras crudas (crudités) como zanahoria, calabacín, pepino o pimiento.

La sencillez de este plato y su fabuloso sabor ha conquistado al mundo entero. Si quieres probar este plato puedes venir al Restaurante Beirut o pedirlo a domicilio para que puedas disfrutar de su sabor cómodamente en tu casa.

Entradas recomendadas