Te moruno

El té marroquí.

El té marroquí o el té moruno, es una mezcla de té verde, hojas frescas de menta y azúcar.  Este tipo de es amargo, pero a su ves es una bebida muy dulce, ya que para contrarrestar el amargor se añade gran cantidad de azúcar.

Esta bebida en Marruecos es parte de su cultura. Salir a tomar el té es una costumbre muy popular, hay un dicho en Marruecos que dice que un gran negocio se cierra con un buen vaso de té. El rechazo de una tasa de té se considera una falta de educación.

El apareció en Marruecos en los siglos XVII y XVlll, cuenta la leyenda, que los grandes diplomáticos europeos llevaban cajas de infusiones como regalo para el Rey de Marruecos. También se dice que el té fue introducido por los ingleses de forma comercial hacia la mitad del siglo XIX.

Los ingredientes que tiene esta bebida son los siguientes:

  • Té verde chino
  • Hojas de menta, si son frescas mejor.
  • Agua caliente.
  • Azúcar moreno o blanca.

Lo común es preparar el con dos teteras, una de ellas sirve para calentar el agua y suele ser menos práctica y la segunda es simplemente para decorar, suele ser mas vistosa y de mejor calidad.

Cuando el agua esta hirviendo se añade el azúcar y a continuación, se vierte una cuchara sopera de té verde y se remueve durante un buen rato.

Más tarde, enjuagamos las hojas de menta y las metemos en la tetera. Y ya tenemos nuestro té listo para tomar.

Lo dejamos reposar un poco y lo servimos a nuestros invitados, en unos vasitos pequeños.

Si vas a visitar Marruecos, acepta tomarte un vasito de , es un gesto de hospitalidad.

También puedes disfrutar de este delicioso té en Restaurante Beirut en Torremolinos, ya que seguro, te has quedado con ganas de poder disfrutar de esta bebida tan maravillosa.

Entradas recomendadas